Desaparición de joven en Viña del Mar: estas son las últimas pistas sobre el paradero de Anahí Espíndola
La mujer de 22 años fue vista por última vez el jueves 4 de enero en la Ciudad Jardín.
La desaparición de Anahí Monserrat Espíndola, la joven de 22 años vista por última vez el jueves 4 de enero en Viña del Mar, mantiene en vilo a la Ciudad Jardín y a su familia, que desde hace cuatro días lleva a cabo una intensa búsqueda.
En concreto, en primera instancia se informó que la mujer fue captada por última vez en una cámara de seguridad, mientras salía del gimnasio “Seven” a las 23:01 horas, sin embargo, imágenes de televigilancia indican otro punto de la zona viñamarina. “La última cámara que encontramos se le ve corriendo por (la calle) Agua Santa hacia abajo”, indicó Ernesto Córdova, tío de Anahí, recogió El Mercurio de Valparaíso.
Revisa también
En la misma, se informó que a las 23:06 horas, la joven envió una foto efímera a su expareja mostrando sus pies en la playa, y a las 23:11 horas, se perdió la señal del teléfono en la intersección de calles Von Schroeder y Arlegui.
Llamada extorsiva
En tanto, el pasado domingo 7 de enero, la familia de Anahí Espíndola recibió una llamada extorsiva, solicitando dinero a cambio de la liberación de la mujer. Pero posteriormente, la Policía de Investigaciones descartó “cualquier tipo de secuestro”.
En la misma, este lunes, Ernesto Córdova, reveló colaboración de la expareja de la joven en la búsqueda. “Él ya colaboró con la PDI y está en materia de investigación”, dijo a 24 Horas.
Su mensaje a su mamá
Una nueva pista se ha centrado en un mensaje de WhatsApp que Anahí le habría enviado a su madre desde la Avenida Perú, marcando esta como la última localización conocida de la joven. Este dato, al que accedió La Tercera, ha avivado la esperanza de obtener información valiosa para esclarecer los eventos que rodean su desaparición.